Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades, información interesante sobre el sector, etc. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete


Por fin se presentó el pasado 11 de diciembre el proyecto INDUPYMES 4.0, Factoría digital para PYMEs industriales, en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio en la Torre Sevilla.

La presentación fue llevada por Carmen Sillero (Agencia IDEA), Carlos Jacinto (FEDEME), Fernando Lasagni y Paloma Vega (ambos de FADA-CATEC). Posteriormente se realizó una interesante mesa redonda donde intervinieron Juan Ramón Astorga (AIRBUS), Manuel Avelino (RENAULT), José Pablo Jurado (NAVANTIA), Manuel Muñoz (SURCONTROL), Otto Campos (ELECMARBA) y Ana Martín (ADENTECH). En esta mesa redonda se expuso la experiencia de cada una de las empresas representadas en el ámbito de la Industria 4.0, y se debatió sobre las aplicaciones de las tecnologías habilitadoras, así como de las barreras que se están encontrando a la hora de aplicarlas.

Presentacion INDUPYMES

Presentación INDUPYMES

Agenda de la jornada

 

 

Artículos relacionados

Diseño de un pórtico de carga automática
Diseño de un pórtico de carga automática

Como parte de uno de los proyectos emblemáticos que hemos realizado entre 2019 y principios de 2020 se encontraba el diseño de un pórtico de carga y descarga de piezas para una empresa del sector aeronáutico. Las piezas a cargar rondan los 500 kg y se exige un tiempo de ciclo máximo inferior a 1 […]

Visita a MetalMadrid con INDUPYMES 4.0
Visita a MetalMadrid con INDUPYMES 4.0

El pasado día 27 de noviembre, una delegación de Ningenia e INDUPYMES 4.0, proyecto de factoría digital para PYMES del programa INTERREG V-A España Portugal (POCTEP) en el que participamos, visitó la feria del metal MetalMadrid, feria líder en innovación industrial en España. La visita se centró concretamente en las secciones de Robomática, Connected Manufacturing y […]

Discusiones: 0 Comentarios.

Sé el primero en opinar

* Campo Obligatorio, no se publicará email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.