Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades, información interesante sobre el sector, etc. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete


El pasado 11 de junio tuvo lugar la reunión de lanzamiento del Proyecto “INDUPYMES 4.0: FACTORIA DIGITAL PARA PYMES INDUSTRIALES”, perteneciente a la 2ª Convocatoria del Programa INTERREG V-A España Portugal (POCTEP), en las instalaciones de FADA-CATEC en Sevilla.

El Programa de Cooperación Transfronteriza POCTEP tiene como objetivo mejorar la participación del tejido empresarial en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i más cercanas al mercado. En concreto, el objetivo del Proyecto consiste en ayudar a las pymes de los sectores de automoción, naval y aeroespacial, así como a su cadena de suministro, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital. Todo ello a través de la transferencia de conocimientos y el aprovechamiento de las infraestructuras de I+D+i existentes.

El Consorcio está formado por un total de 11 socios pertenecientes a las regiones del Alentejo (Portugal) y Andalucía (España), y liderado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA-CATEC). El resto de socios que participan en el Proyecto son: la Associação Portuguesa para o Clúster das Industrias Aeronáutica do Espaço e da Defesa (AEDCP), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA),  la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo (ADRAL), el Centro de Engenharia e Desenvolvimento (CEIIA), la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), Ningenia, el Parque do Alentejo de Ciência e Tecnologia,  La Universidade de Évora y la Universidad de Sevilla.

El Proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del programa Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Artículos relacionados

Recibida una ayuda de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía
Recibida una ayuda de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía

DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN NINGENIA, S.L., ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 13.500€, cofinanciado en un 80%  por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, para la realización del proyecto “Transformación digital de Ningenia. […]

Proyecto INDUPYMES 4.0
Proyecto INDUPYMES 4.0

  El proyecto “INDUPYMES 4.0: FACTORIA DIGITAL PARA PYMES INDUSTRIALES” tiene por objetivo ayudar a las pymes de los sectores de transporte avanzado (automoción, naval, aeroespacial) y su cadena de suministro, como las empresas de mecanizado y sus complementarios, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital o paradigma de industria 4.0. Todo ello a […]

Discusiones: 0 Comentarios.

Sé el primero en opinar

* Campo Obligatorio, no se publicará email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.