Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades, información interesante sobre el sector, etc. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete


climbing-session-at-the-gilwell-park-1251050-639x626

Para alcanzar el objetivo de rentabilidad las empresas pueden necesitar aumentar su competitividad. Una vía para conseguirlo es realizando una inversión en recursos humanos o en know-how. Hoy en día cada vez más empresas del sector industrial están apostando por subcontratar servicios de ingeniería, en lugar de incorporar estos recursos a la empresa de manera permanente.

Ventajas del outsourcing

Productividad: con la subcontratación de servicios, la compañía puede dedicar los recursos propios a los procesos clave.

Disminución de costes fijos: la externalización de un proceso o servicio permite a la compañía disminuir sus costes fijos consiguiendo aumentar la flexibilidad y rentabilidad. Es decir, la empresa decide en qué momento y cómo cuenta con dicho servicio.

Disponibilidad inmediata de expertos: se puede disponer de manera inmediata de profesionales altamente cualificados. Tanto para reforzar equipos existentes con sobrecargas de trabajo puntuales como para cubrir carencias técnicas.

Los principales inconvenientes están relacionados con la deslocalización. Debido a esto, se pueden producir fallos en la comunicación que pueden originar retrasos y sobrecostes.

El éxito se alcanza definiendo una estrategia clara de colaboración, consensuando los objetivos y estableciendo canales de comunicación que permitan realizar un seguimiento exhaustivo de todo el proceso. Se debe hacer en todo momento partícipe al cliente de los avances y definir hitos intermedios revisables y verificables. Solo de este modo se cumplirán los objetivos de plazo y coste establecidos.

Artículos relacionados

Camino hacia la eficiencia
Camino hacia la eficiencia

Cuando se plantea la cuestión de cómo aumentar la productividad en una empresa se suele captar rápidamente el interés de muchas personas, pero posiblemente éste decaiga bruscamente cuando se empiezan a plantear soluciones o bien muy trilladas o bien poco entendibles, tales como aplicar metodologías: 5’s, lean care, lean office, lean service,… Intentemos un planteamiento […]

¿Cuál es la clave del éxito de Lean Management?
¿Cuál es la clave del éxito de Lean Management?

Un factor clave para el éxito de un proyecto de implantación Lean Management es el alcance definido para el proyecto. Si se centran los esfuerzos en optimizar una fracción de la empresa sin actuar sobre el resto, no mejorarán ni la productividad global ni el rendimiento efectivo de la empresa. De nada servirá, por ejemplo, […]

Discusiones: 0 Comentarios.

Sé el primero en opinar

* Campo Obligatorio, no se publicará email